Estrategias l?dicas y colaborativas para fomentar la educaci?n inclusiva en los grupos preescolares del Centro Infantil "Nene?s Club"
Abstract:
El presente trabajo de investigaci?n recoge informaci?n de un grupo preescolar del Centro Infantil ?Nene`s Club? de la ciudad de Azogues y est? basado en un proceso de recogida y an?lisis de datos previo al dise?o de una propuesta de intervenci?n que contiene estrategias l?dicas y colaborativas dirigidas a fomentar la inclusi?n en las aulas. Considerando los intereses y caracter?sticas propias de la edad preescolar, el eje vertebrador de las actividades planteadas ser? el juego, ya que permite una participaci?n activa por parte de los ni?os y posibilita evitar cualquier tipo de exclusi?n o discriminaci?n durante el mismo. Es conveniente se?alar, adem?s, que la aplicaci?n de las estrategias l?dicas y colaborativas en edades tempranas no solo fomenta procesos inclusivos, sino que tambi?n mejora la adaptaci?n, permanencia, desempe?o e intervenci?n en la etapa preescolar de todo el alumnado, permitiendo un estilo de aprendizaje diferente, adaptado a su ritmo y a sus necesidades individuales.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- Playful strategies
- Preschool education
- EDUCACI?N INCLUSIVA
- EDUCACI?N PREESCOLAR
- Inclusive education
- ESTRATEGIAS L?DICAS
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Escuelas y sus actividades; educación especial