Estrategias lectoras en el AVA Chamilo como propuesta para potenciar la comprensi?n lectora en los estudiantes de noveno ?B? de EGB de la UE Ricardo Mu?oz Ch?vez


Abstract:

El uso adecuado de las plataformas virtuales facilita el proceso de ense?anza-aprendizaje de los estudiantes. En este sentido, el proyecto de investigaci?n se centr? dentro de la asignatura de Lengua y Literatura donde se plante? una serie de estrategias y actividades de lectura para potenciar la comprensi?n lectora de los estudiantes de noveno ?B? de EGB de la UE ?Ricardo Mu?oz Ch?vez? mediante las propiedades de la plataforma AVA Chamilo. Para ello, se diagnostic? y fundament? lo relacionado a la comprensi?n lectora y al uso de plataformas virtuales, por tal motivo, este trabajo de titulaci?n es de car?cter cualitativo con un paradigma socio-cr?tico donde se utiliz? el m?todo de Investigaci?n Acci?n Participativa IAP. En respuesta a la problem?tica de esta investigaci?n se dise??, se propuso y se valid? la gu?a de actividades ?Juego, leo y aprendo con mis amigos?. Dicha propuesta, es un aporte para motivar y mejorar el h?bito lector a partir de los intereses y necesidades de los estudiantes de noveno con el fin de potenciar su comprensi?n lectora.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • READING COMPREHENSION
  • Estrategias de lectura
  • reading strategies
  • Comprensi?n lectora

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Lectura y utilización de otros soportes de información
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)