Estrategias lectoras en el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes del subnivel medio


Abstract:

La finalidad de esta actividad de producción es reconocer las estrategias lectoras en el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes en el subnivel medio de la Unidad Educativa "Sarah Flor Jiménez", a través de la construcción de una Guía de estrategias lectoras. Las estrategias lectoras nos permitirán alcanzar niveles de desarrollo de las habilidades lingüísticas, reconociendo por ello la trascendencia de su ejecución. Estrategias con procesos que darán como resultado el desarrollo de un pensamiento crítico fundamental para crear juicios de valor y resolver problemas de la vida cotidiana en los entornos de los educandos. El bosquejo metodológico de este trabajo investigativo incorpora los elementos estadísticos que permiten valorizar el resultado del mismo cumpliendo con los requerimientos necesarios, presentando un amplio contenido del pensamiento crítico evidenciado en la propuesta de una Guía de estrategias lectoras, dando pautas para crear nuevas actividades que mantengan la motivación permanente en los educandos.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Pensamiento critico
  • desarrollo
  • ESTRATEGIAS LECTORAS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Uso del inglés estándar
  • Enseñanza primaria