Estrategias lúdicas en el aprendizaje matemático en estudiantes del subnivel medio


Abstract:

La investigación se ejecutó bajo la influencia de las estrategias lúdicas en la calidad del aprendizaje en el área de Matemática, en los estudiantes del subnivel medio de Educación General Básica de la Escuela Básica Particular “María de Fátima””. Se planteó como objetivo general de la investigación: Mejorar el aprendizaje matemático de los estudiantes, mediante una investigación bibliográfica, estudio de campo y realizando actividades lúdicas para que desarrollen la capacidad de razonamiento lógico matemático. Para esto, se aplicaron técnicas, como, la encuesta, la entrevista y como instrumentos cuestionarios y test para reunir información veraz del contexto en el cual se desenvuelve la institución, lo que permitió verificar la problemática en dicho lugar. Como aspectos relevantes se destacan: la poca participación de los estudiantes en las actividades diarias, poca motivación durante las clases, poco desarrollo de actividades lúdicas; se puede deducir que no se sienten a gusto en las clases; lo cual incide directamente en la baja calidad del aprendizaje matemático de los estudiantes que está relacionado con la falta de actualización pedagógica de los docentes. Por tal razón se diseña una guía didáctica con juegos y actividades lúdicas dirigidas a los docentes, para ejecutarlas en clases con los estudiantes; se espera tener una gran acogida para desarrollar hábitos, actividades y actitudes positivas en los estudiantes

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • GUÍA DIDÁCTICA
  • Actividades Lúdicas
  • Estrategias ludicas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación matemática

Áreas temáticas:

  • Matemáticas
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Juegos y diversiones de interior