Estrategias lúdicas en el aprendizaje significativo de Matemática de los estudiantes de educación básica media de la Escuela Fiscomisional Mercedaria “San José” cantón Quito, provincia de Pichincha en el año 2018.


Abstract:

El presente trabajo mantiene un enfoque en todo lo que se refiere a estrategias lúdicas, en cuanto a su concepto, forma, composición, valor formativo y la influencia que tienen para fortalecer el aprendizaje significativo en el área de matemática. La presente investigación busca establecer la influencia que puede lograr alcanzar la utilización de estrategias lúdicas en el proceso de aprendizaje de matemáticas para lograr un aprendizaje significativo. El proyecto se ejecuta mediante la utilización de estudios bibliográficos, análisis estadístico y de campo, siendo la encuesta y la observación las herramientas principales para la obtener la referencia, los resultados dan cuenta que en la Escuela Fiscomisional Mercedaria “San José”, si bien se trabaja con estrategias lúdicas, la cantidad no es suficiente, las estrategias implantadas no son innovadoras y no llaman la atención del estudiante, este aspecto dificulta al docente mantener el orden al momento de dirigir la clase.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • matemática
  • Estrategias ludicas
  • Aprendizaje significativo

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación matemática

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Matemáticas
  • Enseñanza primaria