Estrategias lúdicas en el aprendizaje significativo de los estudiantes del subnivel elemental.
Abstract:
La presente tesis tiene como objetivo solucionar la problemática, existente en la Escuela de Educación Básica “Iván Abad Guerra”, en donde se ha detectado que la deficiente aplicación de estrategias lúdicas por parte de los docentes han sido un factor determinante para que los estudiantes no alcancen el nivel de aprendizaje significativo. Se ha indagado en la problemática en base a las fuentes bibliográficas y a la investigación de campo realizada. La investigación se realizó a los actores educativos con una muestra compuesta por 124 integrantes. Llegando a la conclusión de que los docentes no utilizan juegos didácticos en el desarrollo de sus clases que permita que los estudiantes del nivel elemental alcancen el aprendizaje significativo. Por tal razón se diseña una guía de actividades lúdicas que servirá como instrumento didáctico que ayude en la labor educativa enseñando a través del juego y la niñez pueda desarrollar sus saberes significativamente.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Aprendizaje significativo
- Actividades Lúdicas
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial