Estrategias lúdicas en el desarrollo de la metacognición en niños de 5 a 6 años.
Abstract:
El proyecto se plantea como una necesidad para desarrollar las habilidades cognitivas, potenciar los conocimientos, generar procesos de aprendizaje innovadores, cuyo objetivo general es aplicar estrategias lúdicas en el desarrollo de la metacognición en niños de 5 a 6 años con el diseño de una guía didáctica que facilita el trabajo del docente durante la enseñanza en la Unidad Educativa Particular “Latinoamericana” en la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas. La investigación se desarrolló mediante una modalidad cuali-cuantitativa, con instrumentos de investigación como la encuesta dirigida a los representantes y las entrevistas a docentes y directivos. Como resultado, se encontró que, basándose en el modelo educativo para el desarrollo de la metacognición, los docentes y personal académico reconocen los beneficios de la aplicación de las estrategias lúdicas y por lo tanto son capaces de proponer más actividades para poner en práctica en el desarrollo de habilidades físicas, intelectuales y sociales.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- Didactico
- didactic
- METACOGNITION
- METACOGNICIÓN
- Playful strategies
- Estrategias ludicas
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Artes escénicas y recreativas