Estrategias lúdicas en el desarrollo del pensamiento crítico del nivel básica media de la EEB.


Abstract:

El proyecto de investigación es factible porque existe la necesidad de desarrollar el pensamiento crítico de los estudiantes por ello es importante la aplicación de estrategias lúdicas en educandos de Segundo grado de la Unidad Educativa “Ena Ali Guillen Vélez”, período 2016-2017; por lo que en primera instancia se realizó una observación directa, luego se procedió aplicar las técnicas de investigación como lo son: la entrevista, la encuesta para verificar la problemática, llamando la atención el problema que afrontan los estudiantes, debido a que docentes no aplican estrategias lúdicas en la forma de estimular el pensamiento crítico. Razón por la cual fue necesario elaborar un material educativo dirigido a todo el personal docente para que puedan adquirir conocimientos significativos acerca de la aplicación de las estrategias lúdicas que pueden ser ejecutados en el aula de clases, con el que se espera aportar convincentemente en el fortalecimiento pedagógico de los estudiantes.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Tecnicas Ludicas
  • Pensamiento critico

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Artes escénicas y recreativas
  • Enseñanza primaria