Estrategias lúdicas en el desarrollo lógico matemático en el subnivel medio


Abstract:

El proyecto educativo con el tema estrategias lúdicas para mejorar el desarrollo del pensamiento lógico matemático, en los estudiantes de quinto grado de la Escuela Fiscal “Rafaela Vallejo Barahona” en ciudad de Guayaquil, periodo 2019-2020, tuvo como objetivo general mejorar el desarrollo del pensamiento lógico matemático mediante el uso del juego como estrategia lúdica para desarrollar el razonamiento lógico matemático. El tipo de estudio fue descriptivo que se enmarca con un enfoque mixto (cuanticualitativo). Los métodos: científico, deductivo e inductivo; las técnicas: observación, encuesta, registro anecdótico y entrevista; los instrumentos: cuestionarios; y, los procedimientos: fundamentación teórica diagnóstico, diseño, planificación, aplicación y evaluación de la propuesta. Como resultados los estudiantes tenían dificultades en el aprendizaje de la matemática, por tal razón, presentan bajo rendimiento en dicha asignatura. Se concluye que el uso del juego como estrategia didáctica si ayuda a mejorar el desarrollo del pensamiento lógico matemático

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Estrategias ludicas
  • Pensamiento Logico
  • Métodología

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación matemática

Áreas temáticas:

  • Matemáticas
  • Juegos y diversiones de interior
  • Enseñanza primaria