Estrategias lúdicas en el proceso de aprendizaje de la asignatura ciencias naturales.
Abstract:
El presente proyecto educativo trata sobre el uso de las estrategias lúdicas para el mejoramiento del proceso de aprendizaje de los estudiantes, el cual debe cumplirse a cabalidad en cada fase siendo estas: experiencia, reflexión, conceptualización y aplicación para que el rendimiento escolar sea favorable y las calificaciones mejoren constantemente, es importante para el docente poder transformar las clases en algo llamativo y es por ello que se ha desarrollado este proyecto junto a un Software Educativo que consta de actividades dinámicas tales como: laberintos, rompecabezas, info-ruletas, sopas de letras, selección, adivinanzas, videos demostrativos, entre otros; para que las clases den un giro y logren captar la atención de los educandos. Además se incluyen las respectivas evaluaciones para que el docente pueda percatarse de la mejoría de los estudiantes del décimo año de educación general básica del Colegio Fiscal Mixto “Provincia de Chimborazo”. Es importante la aplicación de estrategias lúdicas, llamativas, innovadoras y válidas para que los estudiantes logren establecer un vínculo con el docente y de esta manera el ambiente áulico sea beneficioso para la comunidad educativa en general.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- rendimiento académico
- Estrategias ludicas
- Software Educativo
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial