Estrategias lúdicas en el proceso de aprendizaje de las expresiones algebraicas en la asignatura de matemática para los estudiantes de octavo año de educación general básica del Colegio Universitario Francisco Huerta Rendón en el año lectivo 2021-2022.


Abstract:

Actualmente se está pasando por una situación difícil con la pandemia mundial, la cual afectó mucho económicamente, en especial en la educación ya que algunas personas no cuentan con recursos tecnológicos para poder conectarse vía online, también no cuentan con una conexión estable lo cual interfiere mucho en las clases online ya que es un factor para la falta de atención de los estudiantes hacia el docente de la asignatura de matemática; aquí interviene nuestra problemática de la falta de interés en las clases de expresiones algebraicas de octavo año de Educación General Básica del Colegio Francisco Huerta Rendón, ya que por la forma monótona de enseñar y por la falta de recursos y conexión no podrían tener una buena enseñanza, por eso implementamos diseñar un sitio web con espacios lúdicos donde los estudiantes podrán informarse y reforzar sus conocimientos, adicionalmente las clases van a ser más dinámicas y emotivas para que el aprendizaje sea mayormente entretenido y puedan mejorar su rendimiento académico.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • aprendizaje
  • Estrategias ludicas
  • Sitio web

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación matemática

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Matemáticas
  • Juegos y diversiones de interior