Estrategias lúdicas en el rendimiento académico de Ciencias Naturales en los estudiantes de sexto año de la “Unidad Educativa Particular Mixta A.B.C.”de la ciudad de Ambato de la provincia de Tungurahua


Abstract:

El presente trabajo de investigación: Las estrategias lúdicas en el rendimiento académico de Ciencias Naturales en los estudiantes de sexto año de la Unidad “Educativa Particular Mixta A.B.C” de la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua, se realiza con el propósito de mejorar la aplicación de las estrategias lúdicas, es una investigación con un enfoque Cuali- Cuantitativo, un paradigma crítico propositivo buscando en todo momento la relación entre variable dependiente e independiente. El marco Teórico del trabajo investigativo es una indagación y compilación de los antecedentes investigativos, fundamentación filosófica y legal información bibliográfica recogida de libros, textos, revistas, documentos, periódicos ya sea de Internet, entre otros, de varios autores enfocados a desarrollar conceptualmente a la variable Independiente las estrategias lúdicas y sus categorías fundamentales como: Procesos cognitivos, Pedagogía; como también de la variable Dependiente Rendimiento académico: Ciencias Naturales, Currículo de la Educación Básica. Para la presente investigación se ha planteado la hipótesis: Las estrategias lúdicas inciden en el rendimiento académico de las Ciencias Naturales de los estudiantes de sexto año, para comprobar la hipótesis se aplicó encuestas a 3 docentes y 35 estudiantes utilizando el método del Chi cuadrado tomando como base 4 preguntas aplicadas a estudiantes; comprobando así la hipótesis planteada, luego de realizar la investigación y analizar los resultados obtenidos durante la aplicación de las encuestas se llega a las conclusiones, y se redacta un artículo técnico con los resultados obtenidos del trabajo de investigación

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • ESTRATEGIAS LÚDICAS, RENDIMIENTO ACADÉMICO, CIENCIAS NATURALES

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Educación, investigación, temas relacionados
  • Escuelas y sus actividades; educación especial