Estrategias lúdicas en la calidad del rendimiento académico en los estudiantes del subnivel básica media.
Abstract:
El presente proyecto de investigación permite conocer la problemática existente en los estudiantes del subnivel básico medio de la Unidad Educativa “Rafael Mendoza Avilés” del cantón Guayaquil, con respecto al inadecuado uso de las estrategias lúdicas en la calidad del rendimiento escolar. Por lo tanto, es importante mencionar que la aplicación de la lúdica en el aula permite mejorar la participación pedagógica de los educandos. De ahí que este trabajo propone diferentes formas de implementarlas mediante un proceso de enseñanza-aprendizaje adecuado, incluyendo planificaciones que promuevan el rendimiento de los estudiantes. Luego de realizar una encuesta, los datos obtenidos accederán a realizar tabulaciones, luego por medio de gráficos estadísticos, se interpretarán los resultados, obteniendo las debidas conclusiones para proponer posibles recomendaciones para guiar a quienes utilicen esta investigación con el cual se pretende contribuir con planteamientos innovadores para diseñar una guía didáctica que motive al estudiante a mejorar sus actividades escolares.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- rendimiento académico
- Estrategias ludicas
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enseñanza primaria
- Artes escénicas y recreativas