Estrategias lúdicas en la comprensión lectora en niños de 5 a 6 años.
Abstract:
El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar la incidencia de estrategias lúdicas en la comprensión lectora en niños de 5 a 6 años de la Unidad Educativa “El Maestro”, ubicada en Provincia del Guayas, Cantón Guayaquil. En el marco teórico se procedió a argumentar cada variable con sus respectivas referencias bibliográficas, sus dimensiones e indicadores. La metodología aplicada fue descriptiva, cuali-cuantitativa, deductiva-inductiva. Se formuló encuestas con preguntas estructuradas tanto a la docente como a padres de familia, lista de cotejo con escala Likert a los niños y una entrevista a la directora con interrogantes no estructuradas. Se obtuvo como resultados, que es de gran ayuda el uso de estrategias lúdicas para beneficio de la comunidad educativa. Además, se identificó la necesidad de aplicar una guía para docentes que resulte viable y necesaria para desarrollar la comprensión en los niños de la Unidad Educativa “El Maestro”.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- GUIDE FOR TEACHERS
- Playful strategies
- Estrategias ludicas
- READING COMPREHENSION
- Guía para docentes
- Comprension lectora
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Lectura y utilización de otros soportes de información