Estrategias lúdicas en la comprensión lectora en niños de 5 a 6 años.


Abstract:

El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar la incidencia de estrategias lúdicas en la comprensión lectora en niños de 5 a 6 años de la Unidad Educativa “El Maestro”, ubicada en Provincia del Guayas, Cantón Guayaquil. En el marco teórico se procedió a argumentar cada variable con sus respectivas referencias bibliográficas, sus dimensiones e indicadores. La metodología aplicada fue descriptiva, cuali-cuantitativa, deductiva-inductiva. Se formuló encuestas con preguntas estructuradas tanto a la docente como a padres de familia, lista de cotejo con escala Likert a los niños y una entrevista a la directora con interrogantes no estructuradas. Se obtuvo como resultados, que es de gran ayuda el uso de estrategias lúdicas para beneficio de la comunidad educativa. Además, se identificó la necesidad de aplicar una guía para docentes que resulte viable y necesaria para desarrollar la comprensión en los niños de la Unidad Educativa “El Maestro”.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • GUIDE FOR TEACHERS
  • Playful strategies
  • Estrategias ludicas
  • READING COMPREHENSION
  • Guía para docentes
  • Comprension lectora

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Lectura y utilización de otros soportes de información