Estrategias lúdicas en la educación ambiental en niños de 4 a 5 años.
Abstract:
La preocupación por el bienestar de la naturaleza es una realidad inminente hoy en día, y a pesar de las constantes campañas que se desarrollan a nivel nacional e internacional en todos los escenarios sociales sobre el cuidado del medio ambiente es necesario relacionar la necesidad de que esta toma de conciencia ecológica se desarrolle desde los primeros años de educación. Es por ello que el objetivo principal de la presente investigación es determinar la importancia que ejercen las estrategias lúdicas en el desarrollo de la educación ambiental. La muestra del estudio la conforman los estudiantes de 4 a 5 años de la Unidad Educativa “José Alfredo Llerena”. El enfoque de la presente investigación es mixto ya que para el proceso de recolección de información toma en consideración instrumentos como encuestas y entrevistas, trabajando con 30 representantes legales, 1 docente guía de los alumnos de nivel inicial y las autoridades como la rectora y vicerrectora de la institución. Como resultado, se formulan diversas actividades que influyen de forma positiva en la aplicación y concientización de la realidad ambiental y social, promoviendo actividades que conservan, restauran y protegen al medio ambiente.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- GUÍA DIDÁCTICA
- Didactic guide
- Environmental education
- Estrategias ludicas
- PLAY STRATEGIES
- EDUCACION AMBIENTAL
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Ecología
- Salud y seguridad personal