Estrategias lúdicas en las habilidades de lecto-escritura en el subnivel elemental.


Abstract:

La investigación realizada permitió conocer la problemática existente en los estudiantes del subnivel básico elemental de la Unidad Educativa Fiscal “Canal de Jambelí”, del cantón Guayaquil con respecto al uso de las estrategias lúdicas en las habilidades de la lectoescritura. Se utilizó un diseño cuantitativo y cualitativo, la modalidad de la investigación fue bibliográfica y de campo, los tipos de investigación utilizados fueron: exploratorio, descriptivo y Correlacional. Se usaron los métodos inductivo y deductivo, las técnicas utilizadas fueron la encuesta, entrevista y fichas de observación lo que permitió conocer la situación actual con respecto a la problemática existente, puesto que hay deficiencias en la generación de habilidades de la lectoescritura llegando al planteamiento que existe una necesidad de contar con un manual de actividades lúdicas para facilitar el aprendizaje de la lectoescritura, lo que permitirá mejorar las habilidades cognitivas en el proceso educativo de los estudiantes en la institución educativa.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Estrategias ludicas
  • Lectoescritura

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Uso del inglés estándar
  • Retórica y colecciones literarias