Estrategias lúdicas para la Educación Ambiental en la Educación General Básica Superior de la Institución Educativa Lucila Santos de Arosemena del Distrito Metropolitano de …


Abstract:

La presente investigación se fundamentó con el propósito de determinar la importancia de las estrategias lúdicas en la educación ambiental en la Institución Educativa Lucila Santos de Arosemena del Distrito Metropolitano de Quito, periodo 2019 – 2020. Este proyecto se desarrolló bajo un enfoque socioeducativo, de tipo descriptivo y cualitativo, con una investigación bibliográfica y documental; para la recolección de datos se empleó la técnica de Grupo focal y entrevista. Con los resultados obtenidos se estableció que los docentes utilizan distintas estrategias metodológicas para la enseñanza de la educación ambiental. Sin embargo la aplicación de estrategias lúdicas es limitada, debido a varios factores como el tiempo y la complejidad del tema a tratar. Por esta razón, se recomienda a los docentes de la institución la implementación del cuadernillo con actividades lúdicas para educación ambiental, en todas sus asignaturas, en virtud de ser un eje transversal que contribuye a la formación integral de los estudiantes, así también los valores y hábitos ambientales son fundamentales en la actualidad, por ello es esencial que los docentes dediquen tiempo para planificar los temas, porque con pequeñas acciones los docentes pueden hacer que los estudiantes fortalezcan los lazos de comunicación con la naturaleza y realicen actividades de conservación del ambiente

Año de publicación:

2020

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Enseñanza primaria
    • Ecología
    • Otros problemas y servicios sociales