Estrategias lúdicas para la enseñanza-aprendizaje de la matemática a nivel superior
Abstract:
El aprendizaje de las matemáticas puede ser una experiencia motivadora si lo basamos en actividades constructivas y lúdicas. El uso de juegos en la educación matemática es una estrategia que permite adquirir competencias y niveles de destreza en el desarrollo del pensamiento lógico de una manera atractiva para el estudiante. El objetivo principal de este trabajo es el uso de juegos matemáticos en el aula para reforzar el aprendizaje de los contenidos teóricos mediante actividades lúdicas. Esta práctica docente basada en el aprendizaje-enseñanza de las matemáticas y el cálculo a través de juegos se desarrolló a nivel de educación superior, con alumnos de diferentes titulaciones durante el semestre Octubre 2017-Febrero 2018. Los resultados obtenidos a través de encuestas y calificaciones demuestran la motivación y entusiasmo del estudiante por el estudio de la matemática mediante esta estrategia, ya que afirman haber reforzado los conocimientos teóricos adquiridos durante el semestre académico.
Año de publicación:
2018
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación matemática
Áreas temáticas de Dewey:
- Matemáticas
- Educación
- Enseñanza primaria

Objetivos de Desarrollo Sostenible:
- ODS 4: Educación de calidad
- ODS 10: Reducción de las desigualdades
- ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos
