Estrategias lúdicas para potenciar la curiosidad, a través de la experimentación científica, en los niños/as de 3 años
Abstract:
La presente disertación ¨ Estrategias lúdicas para potenciar la curiosidad, a través de la experimentación científica, en los niños/as de 3 años¨ tiene por objetivo el diseñar una propuesta visual didáctica, orientada a desarrollar y potencializar habilidades sobre la curiosidad, por medio de la experimentación científica. El presente trabajo fue realizado con el objetivo de incentivar a los docentes a realizar actividades basadas en la curiosidad innata de los niños/as de 3 años. Tras una revisión teórica se elaboró un canal de YouTube que contiene cinco videos tutoriales, los cuales, a través de diferentes experimentos científicos buscan activar la curiosidad de los niños/as. Los cinco videos tutoriales se encuentran acompañados de consideraciones básicas para antes, durante y después de la actividad. En el presente trabajo se encontrará una guía teórica que abarca el desarrollo del niño/a de 3 a 4 años, marco educativo legal ecuatoriano, juego, experimentación y ciencia, estrategias lúdicas para potencializar la curiosidad. Y como anexo se encuentra una guía (Booklet) que explica el canal de YouTube y sus cinco experimentos científicos.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- JUEGOS EN LA ENSEÑANZA
- DESARROLLO INFANTIL
- EDUCACIÓN PREESCOLAR - PLANES DE ESTUDIO
- EDUCACIÓN DE NIÑOS
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Educación, investigación, temas relacionados
- Filosofía y teoría