Estrategias metacognitivas aplicadas en el desarrollo de competencias matemáticas


Abstract:

La Investigación realizada esta basada en la observación hecha en la Unidad Educativa Particular “Doce de Octubre”, en donde se presenta un índice de dificultad en la reflexión de los conocimientos matemáticos con las áreas de aplicación; siendo esta parte considerada fundamental en el aprendizaje significativo de las estudiantes realizadas por medio de la metacognición, es decir mediante la reflexión y análisis de los conocimientos poder interiorizarlos en las actividades cotidianas. La metodología es factible ya que se utiliza procesos investigativos acorde al campo, bibliográfica, exploratorio y descriptivo realizados con el método Deductivo – inductivo; con técnicas operables con las cuales se realiza la interpretación y esquematización para finalizar con una guía didáctica con actividades metacognitivas en el área de matemática como propuesta para fortalecer las estrategias utilizadas por los docentes para mejor el aprendizaje en los estudiantes

Año de publicación:

2023

Keywords:

  • ESTRATÈGIA
  • matemática
  • Reflexion
  • metacognitiva

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación matemática

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Enseñanza primaria
  • Matemáticas