Estrategias metacognitivas en el aprendizaje significativo.
Abstract:
Las estrategias meta cognitivas en el aprendizaje significativo con la propuesta del “Diseño de una Guía Didáctica”, tiene como finalidad solucionar la problemática detectada en los estudiantes de la Unidad Educativa “Provincia del Carchi”, en donde se pudo observar la falta del uso de estrategias metacognitivas por parte del docente al momento de impartir sus clases motivo por el cual la motivación y el interés de los estudiantes por desarrollar un aprendizaje autónomo, reflexivo y significativo va decayendo cada vez más, razón por la cual hemos diseñado una Guía Didáctica la cual contiene estrategias metacognitivas que le ayudara al docente a crear un ambiente más participativo y reflexivo en el aula de clases, consiguiendo aumentar los niveles de interés y motivación hacia un aprendizaje significativo en el estudiante.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- METACOGNITIVAS
- Aprendizaje significativo
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Psicología educativa
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Procesos mentales conscientes e inteligencia
- Escuelas y sus actividades; educación especial