Estrategias metacognitivas en el estilo de aprendizaje en el subnivel medio


Abstract:

El presente proyecto tiene como objetivo determinar la incidencia de las estrategias metacognitivas en los procesos de aprendizaje y será aplicado en los estudiantes de la básica media en el área de Lengua y Literatura de la Unidad educativa “Nueva Aurora” Zona 8, Distrito 09D03, Provincia Pichincha, Cantón Quito, Parroquia Guamaní, periodo lectivo 2017–2018. Para detectar el problema fue necesario aplicar la investigación de campo y a través de la observación directa verificar que a los niños no se les aplican estrategias metacognitivas adecuadas, lo que incide en la baja calidad del aprendizaje. Por ello fue necesario aplicar como instrumentos de recolección de información encuestas dirigidas a los miembros de la comunidad educativa, los resultados fueron tabulados y graficados en tablas y diagramas estadísticos con sus respectivos análisis, además de sus resultados se obtienen las conclusiones y recomendaciones que permitirán el diseño de la guía de actividades metacognitivas.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • ESTRATEGIAS
  • GUIA
  • aprendizaje

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial