Estrategias metodol?gicas de lectura y escritura literarias para el desarrollo de la compresi?n lectora en el aula de apoyo, ?Santa Clara de As?s? de la Posada San Francisco


Abstract:

El presente trabajo, mediante una metodolog?a investigativa mixta, tuvo como objetivo elaborar y aplicar una propuesta de nivelaci?n de la comprensi?n lectora, a trav?s de estrategias de lectura y escritura literarias para los ni?os que asisten a el aula de apoyo psicopedag?gico de la ?Posada San Francisco?. La propuesta const? de tres fases. En un primer momento, se realiz? un diagn?stico de los niveles de comprensi?n lectora: literal, inferencial y cr?tico, a once ni?os de diferentes niveles de escolarizaci?n, quienes fueron la poblaci?n de estudio. En base de las necesidades se gener? y ejecut? un plan de intervenci?n; y finalmente, se elabor? una evaluaci?n de los resultados obtenidos en los mismos niveles lectores. Los resultados alcanzados demostraron la eficacia de desarrollar la comprensi?n lectora a partir de la lectura literaria y la escritura creativa como estrategias metodol?gicas de nivelaci?n de esta destreza comunicativa.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • LECTURA LITERARIA
  • Escritura creativa
  • COMPRESI?N LECTORA
  • Niveles de comprensi?n lectora
  • Lecturas
  • ESTRATEGIAS METODOL?GICAS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas: