Estrategias metodol?gicas de lectura y escritura literarias para el desarrollo de la compresi?n lectora en el aula de apoyo, ?Santa Clara de As?s? de la Posada San Francisco
Abstract:
El presente trabajo, mediante una metodolog?a investigativa mixta, tuvo como objetivo elaborar y aplicar una propuesta de nivelaci?n de la comprensi?n lectora, a trav?s de estrategias de lectura y escritura literarias para los ni?os que asisten a el aula de apoyo psicopedag?gico de la ?Posada San Francisco?. La propuesta const? de tres fases. En un primer momento, se realiz? un diagn?stico de los niveles de comprensi?n lectora: literal, inferencial y cr?tico, a once ni?os de diferentes niveles de escolarizaci?n, quienes fueron la poblaci?n de estudio. En base de las necesidades se gener? y ejecut? un plan de intervenci?n; y finalmente, se elabor? una evaluaci?n de los resultados obtenidos en los mismos niveles lectores. Los resultados alcanzados demostraron la eficacia de desarrollar la comprensi?n lectora a partir de la lectura literaria y la escritura creativa como estrategias metodol?gicas de nivelaci?n de esta destreza comunicativa.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- LECTURA LITERARIA
- Escritura creativa
- COMPRESI?N LECTORA
- Niveles de comprensi?n lectora
- Lecturas
- ESTRATEGIAS METODOL?GICAS
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía