Estrategias metodol?gicas inclusivas para la atenci?n a la diversidad en el proceso de ense?anza aprendizaje de la matem?tica en b?sica intensiva


Abstract:

Este trabajo investigativo de titulaci?n propone elaborar un plan de unidad did?ctica con estrategias metodolog?as inclusivas basadas en el Dise?o Universal de Aprendizaje para el proceso ense?anza aprendizaje de la matem?tica en b?sica intensiva. Esta problem?tica se ha podido detectar a partir de las vivencias obtenidas dentro de mi labor docente, donde se puede observar que los estudiantes tienen diferentes estilos de aprender, no todos aprenden de la misma manera y en el mismo tiempo, siendo lo m?s habitual que los estudiantes que aprenden en menos tiempo compiten entre s?, dejando de lado a los estudiantes que tienen dificultad para desarrollar las actividades propuestas en la clase de matem?tica. Por ello, pienso que este problema se da en todas las instituciones educativas, donde el docente se olvida de las diferencias de los estudiantes a la hora de ense?ar, utilizando estrategias para una clase tradicional. Este problema conlleva a determinar y aplicar estrategias metodol?gicas inclusivas para la atenci?n a la diversidad en las clases de matem?tica. Es por ello la necesidad de contribuir con la educaci?n aplicando estrategias metodol?gicas inclusivas que garanticen la participaci?n y la igualdad de oportunidades a todos los estudiantes, las que est?n contempladas de manera te?rica y pr?ctica. Este trabajo investigativo genera como resultados el diagn?stico de la educaci?n inclusiva en la actualidad y genera como propuesta el desarrollo de la unidad did?ctica con estrategias metodolog?as inclusivas basadas en el DUA, as? tambi?n una gu?a metodol?gica.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • Atenci?n a la diversidad
  • Aprendizaje Colaborativo
  • INCLUSI?N EDUCATIVA
  • Attention to diversity
  • Resoluci?n de ejercicios
  • Educational Inclusion
  • Math teachinglearning
  • Collaborative learning
  • Ense?anza-aprendizaje

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enseñanza primaria
  • Matemáticas