Estrategias metodol?gicas motivadoras en el proceso de ense?anza-aprendizaje de la multiplicaci?n para ni?as y ni?os de cuarto a?o de educaci?n general b?sica?


Abstract:

A nivel de todas las latitudes del mundo siempre se ha visto que la matem?tica es la que presenta mayores dificultades, una de las situaciones m?s frecuentes es la falta de motivaci?n de los estudiantes para el aprendizaje de la matem?tica. La secuencia did?ctica mejorada est? organizada mediante una planificaci?n de sesiones de aprendizaje, tratando de adecuar tanto el modelo que se propone a trav?s de la maestr?a como el modelo que tenemos en el curr?culo ecuatoriano. Se acoge como base del desarrollo del aprendizaje el enfoque socioconstructivista. El objetivo es dar herramientas a los estudiantes para mejorar su motivaci?n en el aprendizaje de las tablas de multiplicar con el prop?sito de consolidar las destrezas con criterios de desempe?o. Existe una articulaci?n entre los objetivos, las estrategias metodol?gicas y la evaluaci?n. Una secuencia did?ctica que incorpore un repertorio de estrategias metodol?gicas y que se sustente en la motivaci?n es eficiente.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • ESTRATEGIAS
  • MOTIVATION
  • STUDENTS
  • Motivaci?n
  • STRATEGIES
  • estudiantes

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Ciencias de la computación