Estrategias metodol?gicas para favorecer la inclusi?n en los ni?os de educaci?n general b?sica con necesidades educativas especiales asociada a la discapacidad


Abstract:

La presente investigaci?n es de enfoque cualitativa y cuantitativa, puesto que permite determinar el nivel de conocimientos y actitudes en cuanto a inclusi?n educativa, se ha seleccionado una poblaci?n de 13 miembros de la Unidad Educativa Particular San Agust?n, mediante el uso de t?cnicas como fichas de observaci?n y encuestas, los resultados reflejaron la necesidad de adoptar una Gu?a de estrategias metodol?gicas que brinde apoyo dentro del contexto de aula para que los docentes puedan trabajar con los ni?os que presentan NEE asociada a la discapacidad, con el fin de mejorar el proceso de ense?anza- aprendizaje de los alumnos. Como principal conclusi?n se obtuvo que gran parte de los docentes no est?n capacitados en temas referentes a los procesos inclusivos.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • ESTRATEGIAS METODOL?GICAS
  • EDUCACI?N INCLUSIVA
  • Discapacidad
  • necesidades educativas especiales

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial