Estrategias metodol?gicas para mejorar la comprensi?n lectora en ni?os de sexto de b?sica


Abstract:

Esta propuesta pedag?gica est? dirigida con la finalidad de implementar estrategias metodol?gicas mediante la aplicaci?n de actividades innovadoras dentro y fuera del aula para mejorar la comprensi?n lectora en los diferentes textos en los ni?os de sexto de b?sica de la Escuela ?Carcel?n? secci?n matutina. Con la investigaci?n realizada se ha llegado a concluir que los docentes deben estar abiertos a sugerencias y a nuevos cambios en la implementaci?n de nuevas estrategias de comprensi?n lectora, es decir dejar de un lado el tradicionalismo y prestar atenci?n al pensamiento cr?tico y activo de los estudiantes que les ayuda para la vida. Se debe desarrollar la capacidad lectora en los estudiantes para que puedan dar sus propios puntos de vista de una manera cr?tica y razonadora. Los docentes deben fomentar la lectura como un h?bito que debe enraizar en las personas, el cual se debe convertir en una actividad cotidiana, que a medida que se va empleando se va adquiriendo mayor conocimiento, y mejora la habilidades de comprensi?n lectora.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • READING COMPREHENSION
  • CHILDREN
  • Ni?os
  • Comprensi?n lectora
  • ESTRATEGIAS METODOL?GICAS
  • Methodological strategies

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Lectura y utilización de otros soportes de información
  • Psicología aplicada
  • Escuelas y sus actividades; educación especial