Estrategias metodol?gicas para promover una educaci?n inclusiva en el ?rea de Lengua y Literatura


Abstract:

La presente investigaci?n titulada Estrategias metodol?gicas para promover una educaci?n inclusiva en el ?rea de Lengua y Literatura, tiene como finalidad identificar estrategias metodol?gicas para promover una educaci?n inclusiva en el ?rea de Lengua y Literatura en la escuela pluri-docente Jos? Mar?a Vargas. La investigaci?n inicia con una recopilaci?n cient?fica de importantes autores como Echeita, Due?as, Rojas, entre otros; quienes mediante sus investigaciones sustentan y brindan un importante aporte te?rico a este trabajo. Asimismo, la metodolog?a utilizada para el desarrollo de este trabajo de titulaci?n fue la investigaci?n acci?n; mediante la aplicaci?n de la t?cnica de la encuesta a la unidad de an?lisis compuesta de 17 ni?os y ni?as del quinto y sexto a?o de educaci?n b?sica de la escuela pluri-docente Jos? Mar?a Vargas se pudo realizar un diagn?stico en donde se evidenci? que la metodolog?a, los recursos y el contexto utilizados por la docente no favorecen a desarrollar una pr?ctica inclusiva entre los estudiantes, factores que fueron considerados en el desarrollo de la propuesta. El desarrollo de la propuesta consiste en la elaboraci?n de un Plan De Unidad Did?ctica (PUD) mediante la aplicaci?n de estrategias que favorezcan la participaci?n activa y significativa de cada estudiante, proponiendo actividades que favorezcan el trabajo en equipo mediante la colaboraci?n de los actores educativos.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • teaching-learning
  • Methodological strategies
  • INCLUSI?N EDUCATIVA
  • Educational Inclusion
  • ESTRATEGIAS METODOL?GICAS
  • Ense?anza-aprendizaje

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Uso del inglés estándar