Estrategias metodologicas en el desarrollo del pensamiento creativo en la asignatura de lengua y literatura.
Abstract:
El presente proyecto de investigación se llevó a cabo con el objetivo de Investigar el impacto de las estrategias metodológicas en el desarrollo del pensamiento creativo en los estudiantes de sexto grado en el centro de educación inicial fiscal Luis Alfredo Martínez mediante la modalidad cualitativa-cuantitativa e investigación bibliográfica y descriptiva, a través de técnicas como la encuesta y la entrevista para el diseño de una guía didáctica.Con la información se pudo determinar que los docentes no están empleando estrategias para mejorar el desarrollo del pensamiento creativo debido a que no reciben una adecuada capacitación para poder trabajar con jóvenes que presentan dificultades de aprendizaje. En los estudiantes se identificó que presentan problemas para leer un texto, no tienen desarrollada la habilidad de la comprensión lectora y adicional no sienten gusto por la asignatura de Lengua y Literatura. Lo que permitió diseñar guía didáctica para desarrollar el pensamiento creativo
Año de publicación:
2021
Keywords:
- ESTRATEGIAS
- Pensamiento creativo
- GUIA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas de Dewey:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Literatura y retórica