Estrategias metodológica en el área de lengua y literatura y su impacto en el proceso de aprendizaje
Abstract:
Esta investigación, tiene el propósito de analizar la influencia de las estrategias metodológicas en el área de Lengua y Literatura y su impacto en el proceso de aprendizaje. Propuesta: Guía de estrategias metodológicas para docentes, bajo los aportes de pedagogos de Jean Piaget y Vygotsky, cumpliendo con aspectos necesarios que permiten encontrar respuestas ante la problemática, siendo esencial emplear técnicas como la entrevista a la directora, MSc. Nancy Castro Álava y encuestas a docentes y representantes legales de la Escuela de Educación Básica Fiscal “Clemencia Coronel de Pincay” dichas preguntas, fueron estructuradas y tabuladas con veracidad, llegando a la conclusión de que existen factores que inciden en el proceso de aprendizaje, siendo necesario la propuesta de una guía de estrategias metodológicas para docentes, con el fin de direccionar en actividades significativas que aporten al desarrollo heurístico derivado al verdadero aprendizaje de los estudiantes, respetando las individualidades y características esenciales.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- ESTRUCTURAS COGNITIVAS
- ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS
- PROCESO DE APRENDIZAJE
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
- Enseñanza primaria
- Literatura y retórica