Estrategias metodológicas y el aprendizaje significativo de los niños de cuarto y quinto año de Educación General Básica de la Unidad Educativa España
Abstract:
La escasa capacitación docente produce un inadecuado uso de las Estrategias Metodológicas lo que provoca que no se produzca un aprendizaje significativo; de ahí la relevancia de esta investigación que evita la construcción de nuevo conocimientos. En apego a la teoría planteada por Valenzuela (2015) que manifiesta que las estrategias metodológicas incrementan la motivación y producción de conocimientos, el trabajo busca identificar las acciones que ejecutan la justificación por lo que se aplicó la metodología de la observación. En el ámbito Educativo las estrategias metodológicas son métodos, herramientas que permite realizar cualitativo y cuantitativo además diseñar nuevas técnicas que ayuden al educando para mejorar el desempeño del docente. Las estrategias metodológicas permite al estudiante desarrollar sus conocimientos, destrezas, habilidades, de esa manera son capaces de construir sus propios aprendizajes, alternando la comprobación de la Hipótesis las estrategias metodológicas se influyen en el aprendizaje significativo de las Ciencias Naturales, en la justificación es imprescindible la aplicación de otras formas de accionar docente en clases
Año de publicación:
2017
Keywords:
- ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, CIENCIAS NATURALES
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Enseñanza primaria
- Escuelas y sus actividades; educación especial