Estrategias metodológicas activas para el desarrollo del pensamiento creativo en la asignatura Informática aplicada para los estudiantes del primero de Bachillerato Unificado del Colegio Fiscal Experimental Eloy Alfaro, periodo 2017-2018.


Abstract:

Este trabajo investigativo tiene como objetivo la indagación del problema encontrado en el colegio fiscal experimental “Eloy Alfaro” del cantón Guayaquil provincia del guayas, como es el bajo rendimiento académico a causa de las estrategias tradicionales utilizadas, el mal manejo de las tic , a la escasa planificación de estrategias, falta de atención por parte de los estudiantes y para llegar a esta conclusión se hizo la investigación respectiva a cerca de las estrategias que el docente aplica en el momento de impartir la cátedra de informática del primer año de bachillerato unificado , esta investigación se llevó a cabo mediante encuestas realizadas a los estudiantes del colegio antes mencionado que nos permitieron conocer la opinión de cada uno de ellos, y para el proceso de buscar una solución utilizamos métodos investigativos donde se obtuvo criterios acerca de las estrategias metodológicas que deben utilizar los docentes para el desarrollo del pensamiento creativo del estudiante a tal punto que logren alcanzar los niveles de desempeño esperados y es por eso que proponemos una aplicación multimedia interactiva la cual es una útil herramienta que contiene diversos elementos y permite que el estudiante interactúe con el docente y de esta manera presente el interés deseado en la asignatura.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Pensamiento creativo
  • ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS
  • Plataforma Virtual

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Ciencias de la computación