Estrategias metodológicas activas para el proceso de enseñanza- aprendizaje.
Abstract:
En esta investigación se hace énfasis al poco uso de los recursos didácticos digitales de parte de los docentes en la institución educativa, el poco interés que a veces muestran los estudiantes en la asignatura de Educación para la Ciudadanía y por consiguiente la deficiencia en cuanto al aprendizaje en dicho tema, en la actualidad se hace indispensable el uso de dichos recursos debido a los constantes cambios que ha tenido la educación en los últimos años, al utilizar estos recursos permitirá al estudiante mostrar interés sobre las asignaturas teóricas en este caso el de Educación para la Ciudadanía, también permitirá que exista más comunicación entre docente y estudiante. El siguiente trabajo se realizó en la propia Institución Educativa mediante encuestas y entrevistas a los actores principales como son; los docentes, estudiantes y autoridades para conocer más a fondo sobre el desperfecto, en cuanto el uso de la tecnología para aplicarlo en la enseñanza – aprendizaje del cual carece la Institución, al aplicar el software o producto multimedia educativo, en los laboratorios de computación se busca que la institución utilice los recursos tecnológicos, y que estos vez ayuden al docente en mayor medida al momento de explicar las clases, para que se mejore la calidad del aprendizaje.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- aprendizaje
- Software Educativo
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enseñanza primaria