Estrategias metodológicas basadas en rincones de juego trabajo para desarrollar la socialización de los niños y niñas del subnivel II en un centro infantil de Quito en el período 2019-2020.
Abstract:
La siguiente investigación fue elaborada en un Centro Infantil que se encuentra ubicado al norte de Quito. El tema de investigación fue estrategias metodológicas basadas en rincones de juego trabajo para desarrollar la socialización de los niños y niñas del subnivel de, de Quito, respondiendo al problema que las educadoras no emplean la metodología del juego trabajo en los diferentes rincones lo cual esto perjudica en el progreso de habilidades sociales de los pequeños. El objetivo de mi investigación es Analizar las estrategias metodológicas utilizadas a través del juego trabajo para el desarrollo de la socialización de los educando del subnivel II en un centro infantil. Para la realización de este trabajo he utilizado la metodología cualitativa con sus respectivos métodos; uno el método hermenéutico donde procedí analizar los artículos seleccionados acerca de mi tema, el segundo método es fenomenológico que me permitió acercarme al centro infantil y como instrumentos utilice la observación para mirar como las docentes utilizaban los rincones de construcción, lectura ,hogar y de música para el desarrollo social de los infantes y por ultimo utilice las entrevistas que se realizó a las dos docentes para corroborar con lo observado. Es importante trabajar en rincones desde tempranas edades ya que tiene una relación con respecto a la socialización porque estos espacios les permiten a los niños la resolución de problemas y fomentar su autonomía.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- ENSEÑANZA -- APRENDIZAJE
- Metodos de enseñanza
- desarrollo social
- educación inicial
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria