Estrategias metodológicas constructivas y aprendizaje significativos de Química del curso propedéutico de medicina
Abstract:
Unas de las problemáticas que enfrentaba la Facultad de Medicina antes de que inicie el año lectivo fue la organización del curso preuniversitario. La abolición de este curso a cambio del propedéutico no cumplirá su objetivo si no s lo propone con aprendizajes significativos. Este curso hereda un problema desde la secundaria ya que los estudiantes vienen con diferentes niveles de conocimiento. Los objetivos que persigue esta investigación son la de establecer estrategias metodológicas constructivistas para producir aprendizajes significativos por lo que el tipo de investigación es documental explicativa es decir de campo, descriptiva y proyecto factible. El marco teórico está fundamentado de acuerdo a los aportes de investigadores peritos en la educación y en concordancia con la Ley Orgánica de Educación Superior,respecto a la modalidad del proyecto se trata de una investigación cuali y cuantitativa, cuya población serán los directivos, profesores y los estudiantes del curso propedéutico. La muestra se la determinará de acuerdo a la fórmula pertinente, teniendo a las estrategias metodológicas constructivistas como variable independiente y como variable dependientes la construcción de aprendizajes significativos y la creación de una guía didáctica. Esta investigación servirá como formato para inducir a promover aprendizajes significativos con la propuesta de una guía didáctica cuyos beneficiarios serán los directivos, docentes y los estudiantes del curso propedéutico
Año de publicación:
2013
Keywords:
- DOCENTES DE ENSEÑANZA SUPERIOR
- ESTRATEGÍAS DE ENSEÑANZA
- Estudiantes Universitarios
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Química y ciencias afines
- Fisiología humana