Estrategias metodológicas constructivas y aprendizajes significativos de química del curso propedéutico de medicina y propuesta de guía didáctica


Abstract:

Esta tesis tiene como objetivo identificar las estrategias metodológicas aplicadas en el desarrollo del curso propedéutico de Química, proponiendo un aprendizaje significativo en los conocimientos que el estudiante va a adquirir en este curso. La guía que se pone en consideración es una herramienta conceptual cuyo contenido posee una metodología constructivista, es decir que los estudiantes logren adquirir nuevos conocimientos en base de los ya aprendidos. Además proporciona pautas básicas en el aprendizaje que son de mucha utilidad, con lo cual se pretende mejorar el proceso académico que actualmente se utiliza en esta facultad.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • Manuales pedagógicos
  • Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Medicina
  • Curso propedéutico
  • ECUADOR
  • aprendizaje
  • Química - asignatura
  • ESTRATEGÍAS DE ENSEÑANZA
  • estudiantes de medicina

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Educación
    • Química y ciencias afines