Estrategias metodológicas constructivistas y aprendizaje de estudios sociales


Abstract:

Esta investigación tiene importancia ya que analiza las estrategias metodológicas de aprendizaje aplicadas por los estudiantes. El objetivo es diseñar e implementar una guía de estrategias de aprendizajes constructivistas con el propósito de facilitar y mejorar resultados del proceso académico de los y las estudiantes. A este estudio se le da visión constructivista porque orienta su objetivo en los procesos de construcción de aprendizaje del adulto. Este trabajo de investigación tiene la modalidad cuali-cuantitativo, de tipo documental, de campo, descriptiva y de proyecto factible, ya que la guía metodológica que se propone responde a las exigencias del proceso de ensañanza-aprendizaje que impulsa la Universidad. La población a la que se proyecta esta investición son: autoridades, docentes y estudiantes de la Facultad de Filosofía, de la Universidad de Guayaquil, modalidad semipresencial de la carrera de Historia y Geografía. La variable dependiente 1 Aprendizaje de Estudios Sociales. Variable Dependiente 2. Propuesta de una Guía Didáctica. La utilidad de esta investigación es mejorar la productividad de los estudiantes en el ámbito académico a través de la aplicación de estrategias de aprendizajes creativas. Los beneficiarios de este estudio son los nuevos estudianes y docentes que podrán aplicar esta guía metodológica en beneficio de su desempeño profesional.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • Enseñanza Superior
  • ESTRATEGÍAS DE ENSEÑANZA
  • Estudios Sociales

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Ciencias sociales