Estrategias metodológicas de la lectura y la potenciación de la compresión lectora
Abstract:
Este proyecto es importante en nuestro medio universitario, por cuanto los estudiantes llegan a las aulas con falencias en la lectura y potenciación de la comprensión lectora, para lo cual, aplicaremos Estrategias Metodológicas y talleres de Lectura Comprensiva. El objetivo de esta investigación es identificar las estrategias metodológicas que practican actualmente los estudiantes para el desarrollo de la lectura y la potenciación de la comprensión lectora en el primer año de la Facultad de Medicina. Elaborar una Guía de Estrategias Metodológicas.Esta alternativa metodológica se consideró desde un principio como un material correctivo que podrá ser utilizada con estudiantes universitarios, quienes a este nivel presentan serias dificultades para comprender lo que leen. La Metodología de la investigación se desarrolló bajo la Modalidad Cuali-Cuantitativa, es un proyecto factible, aplicada a estudiantes universitarios, docentes. Es de gran utilidad para el país, y en especial para los universitarios, ya que lograrán autonomía y comprensión lectora. Los beneficiarios son los estudiantes del Primer año de Medicina.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- Estudiantes Universitarios
- DOCENTES DE ENSEÑANZA SUPERIOR
- Enseñanza De La Lectura
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos
- Lenguajes de señas
- Enseñanza primaria