Estrategias metodológicas de lectoescritura en el aprendizaje significativo


Abstract:

Las estrategias metodológicas de lectoescritura tienen como objetivo fundamental el mejoramiento de las habilidades de los estudiantes para lograr un pensamiento cualificado que les permita ir desarrollando estrategias, métodos y técnicas en la comunicación entre pares, así como con todos los sujetos del proceso educativo. En pleno desarrollo del proceso educativo del siglo XXI, es imprescindible la utilización de múltiples estrategias que permitan una comunicación activa en el mejoramiento cuanti-cualitativo de la educación. Desarrollar estas habilidades y convertir al estudiante en un ente lector proporcionará elementos reflexivos, críticos, autocríticos y cuestionadores de la realidad social en la que se desenvuelven. El constructivismo como teoría pedagógica convierte al ser humano en un ente social, con mejores condiciones para el análisis y la reflexión, así como los modernos paradigmas como el de la complejidad que le orientan a cuestionar hechos y circunstancias que posiblemente son solo falacias, y que producto del análisis reflexivo le llevan a la realidad. Se proponer una guía didáctica para lograr estos objetivos

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • GUÍA DIDÁCTICA
  • TEORÍAS PEDAGÓGICAS
  • ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enseñanza primaria
  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)