Estrategias metodológicas desde la pedagogía para docentes del nivel de preparatoria aplicadas al trastorno de déficit de atención e hiperactividad, en la unidad educativa del milenio Dr. Telmo Hidalgo Díaz en el periodo académico 2018-2019


Abstract:

El presente trabajo se realizó en la Unidad Educativa del Milenio Dr. Telmo Hidalgo Díaz ubicada en Sangolquí, donde se identificó en el nivel de Preparatoria que las docentes del nivel desconocían de estrategias metodológicas aplicadas a la pedagogía para trabajar con niños con TDAH llegando así confundirlas con problemas de conducta y no remitían oportunamente al Departamento de Consejería Estudiantil (DECE), es una investigación descriptiva, aplicada y de campo, se emplea diferentes técnicas e instrumentos a los docentes, psicólogos y niños para conocer la realidad en la que se encuentran, se usa tablas MOIDI con la que se evidencia cual es el desarrollo integral del niño dependiendo de su edad, se realiza encuestas a docentes para informarnos que conocían del tema, se aplicó a los niños con un posible cuadro de TDAH el Test de Conners para maestros con la cual se puede dar un indicio de que tengan un posible cuadro compatible con el trastorno. Para la tabulación se hizo en el programa SPSS donde proporcionó datos en la cual se analizó el conocimiento de los docentes y psicólogos en el tema de TDAH y también si los niños tenían posible cuadro del trastorno. A partir de la investigación se propone una guía de estrategias metodológicas para docentes de niños con TDAH

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • DESARROLLO INTEGRAL
  • TRASTORNO DE DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD (TDAH)
  • ÁREAS DE DESARROLLO
  • ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría
  • Problemas sociales y servicios a grupos