Estrategias metodológicas en educación inclusiva.
Abstract:
En este trabajo se plantea que los niños adquieran destrezas, desde la problemática que se presenta por la falta de estrategias metodológicas en educación inclusiva en los estudiantes de la Escuela de Educación General Básica “José Elías Altamirano”, siendo necesario que se incluya de forma adecuada, estos niños y niñas aprenden de todo lo que observan, pero siempre lo harán solos, por lo tanto el objetivo es fortalecer el aprendizaje a través de estrategias innovadoras que permitan que logren un desarrollo integral, es así que la investigación está basada en un proceso, bibliográfico, análisis estadístico y explicativo, con debida fundamentación en el que se le aplicó encuestas a los docentes y padres de familia de la institución y así tener una idea más clara sobre qué tanto conocen sobre la educación inclusiva a través del análisis con las debidas recomendaciones y conclusiones, siendo esencial que se enfatice que los estudiantes no están siendo capacitados de forma inclusiva, etiquetándolos y repercutiendo en la sana convivencia y el que puedan potencializar sus habilidades y destrezas, por lo tanto es importante que los docentes no los orientan sobre cómo actuar y ayudar frente a situaciones inclusivas, muchos de ellos se alejan de estos niños y niñas, o hacen burlas y se ríen lo que ocasiona tristeza y depresión, por lo tanto se planteó la guía de buenas prácticas inclusivas, de tal manera permitan mejorar su calidad de vida y una buena adaptación escolar en los niños y niñas para favorecer su desarrollo integral.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- DESARROLLO INTEGRAL
- Educacion Inclusiva
- ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial