Estrategias metodológicas en el aprendizaje significativo del lenguaje en el subnivel elemental
Abstract:
El siguiente trabajo de investigación consiste en visualizar los principios relevantes de la inadecuada implementación de estrategias metodológicas que fomenten el desarrollo del razonamiento crítico lingüístico en los estudiantes de segundo de básica del subnivel elemental, ocasionando desinterés, como tendencia que afecta la educación en la actualidad. Debido a que son consideradas como herramientas indispensables para la formación adecuada en el proceso enseñanza-aprendizaje frente a la dependencia de la monotonía en la instrucción por parte de los docentes teniendo en cuenta que la educación es parte esencial de la vida, no solo por los conocimientos que se adquieren, sino por las destrezas mentales y el desarrollo como persona. El estudio es de interés para determinar la existencia de amenazas producidas en los diferentes factores de la educación. Así mismo, la investigación consistió en un trabajo de campo de información recolectada de encuestas, entrevistas dirigidas a estudiantes docentes y autoridades de la institución
Año de publicación:
2019
Keywords:
- RAZONAMIENTO CRÍTICO
- ESTRATEGIAS
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
- Filosofía y teoría