Estrategias metodológicas en el aprendizaje significativo en el subnivel medio


Abstract:

La presente investigación es un trabajo fundamental en donde se pone en consideración las estrategias metodológicas en el aprendizaje significativo en el subnivel medio, en los estudiantes de la escuela de educación básica “Víctor Emilio Estrada” del Cantón Playas en año lectivo 20192020. La presente investigación tiene como propósito mejorar la calidad de educación aplicando las estrategias metodológicas con la elaboración de una guía de actividades para desarrollar el aprendizaje significativo. Es estudio se lo realizo mediante una los diferentes métodos como el bibliográfico y de campo mostrando un proceso sistemático con la elaboración de las encuestas a estudiantes, padres de familia, docentes y entrevistas a directivo en donde se plantea diseñar un guía de actividades para mejorar el aprendizaje significativo para los estudiantes de la Escuela de Educación Básica “Víctor Emilio Estrada” en donde se muestra un proceso metodológico, para lograr el desarrollo de las habilidades de los estudiantes y por parte de los integrantes de la comunidad educativa. Los resultados se muestran que se mejoran de manera cualitativa y cuantitativa.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • Guía de Actividades
  • ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS
  • APRENDIZAJES SIGNIFICATIVO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enseñanza primaria