Estrategias metodológicas en el aprendizaje significativo en la asignatura de estudios sociales de los estudiantes de octavo año de educación general básica de la escuela fiscal Clemencia Coronel de Pincay


Abstract:

El objetivo de este proyecto fue investigar en la institución el bajo nivel de aprendizaje significativo, se pudo verificar que los estudiantes tienen dificultad en aprender los contenidos de la asignatura de Estudios sociales, ya que el docente no aplica estrategias metodológicas en el aula de clases, y esto hace que el estudiante pierda el interés en dicha asignatura, el docente se vuelve tradicional cuando deja de capacitarse o no realiza las planificaciones adecuadas para que el estudiante logre un mejor desarrollo académico, ya que muchas veces no cuenta con los recursos necesario y eso hace que sus clases sean repetidas y cansadas para los estudiantes a la hora de aprender y adquirir nuevos conocimientos. La investigación se rige a la necesidad del colegio el cual nos permite observar las falencias de la institución. Por tal motivo se realizó encuestas y entrevistas para examinar con datos verídicos los problemas de la institución, analizando específicamente a los docentes y estudiantes que está compuesta la institución, las encuestas realizadas están expuestas con preguntas objetivas que van buscando directamente la dificultad del problema. Como respuesta a las encuestas realizadas se llegó a la conclusión que hace falta un módulo educativo en el apoyo a la gestión docente para que el docente llegue al estudiante con las diversas estrategias metodológicas que será de gran ayuda ya que están los temas más difícil de comprender de los estudiantes y ahora lo podrán realizar de manera radial ya que están plasmadas en un módulo multimedia interactivo, es ahí que estimula la idea de realizar un módulo educativo de la asignatura de estudios sociales , este proyecto cumple con todas las expectativas que el docente necesita para mejorar y facilitar sus clases de una manera eficiente para la educación

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • MODULO EDUCATIVO
  • ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS
  • Aprendizaje significativo

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial