Estrategias metodológicas en el desarrollo de habilidades del pensamiento lógico matemático del subnivel medio
Abstract:
El objetivo de esta investigación fue mejorar el desenvolvimiento de los estudiantes en el desarrollo de procesos matemáticos, que fomenten la aplicación de habilidades del pensamiento, siendo oportuno que para llegar a dicha meta se establezcan estrategias metodológicas con el uso de una guía que oriente los procesos de enseñanza en la Unidad Educativa del Milenio Dr. “Alfredo Raúl Vera Vera”. Actualmente la escuela presenta dificultades de desempeño en la resolución de problemas matemáticos, detectando que esto pueda generar mayores efectos como la deserción escolar, migración estudiantil, vacíos académicos por la escasa preparación de los estudiantes en cuanto a la materia de matemática. Por esta razón es necesario que la institución aplique nuevas estrategias metodológicas, las cuales ayuden a generar un mejor ambiente de motivación y dinamismo a nivel escolar, haciendo al estudiante protagonista de su propio aprendizaje y así potencie las habilidades del pensamiento y su capacidad de desarrollarse en niveles más altos. Para aplicar esta propuesta, fue necesario, realizar encuestas a docentes, estudiantes y representantes legales y así poder tener una idea más concisa de la realidad del tema planteado con el fin de saber a qué tipo de conclusiones y recomendaciones se deberían considerar para la mejoría del producto educativo.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- PROCESOS
- desenvolvimiento
- Pensamiento
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación matemática
Áreas temáticas:
- Educación
- Matemáticas
- Escuelas y sus actividades; educación especial