Estrategias metodológicas en el desarrollo del lenguaje en niños de 4 a 5 años.


Abstract:

La investigación tuvo como objetivo determinar de qué forma influye La Didáctica en el Desarrollo de Comprensión y Expresión del Lenguaje oral. Estrategias Metodológicas en el desarrollo de lenguaje en niños de 4 a 5 años, la población se obtuvo de la Escuela de Educación Básica Monseñor Leonidas Proaño periodo lectivo 2019- 2020, la muestra fue de 64 sujetos. La investigación se fundó en el paradigma socio – histórico ya que el objetivo fue resolver un problema que se presenta en el ámbito socio – educativo, el tipo de metodología que se utilizó fue la revisión literaria, así también los métodos cualitativos para evaluar a los estudiantes y para ejecutar las encuestas a los docentes y padres de familia; para después utilizar el método cuantitativo para obtener los resultados estadísticos; con lo cual se llegó a la conclusión que es conveniente el diseño de una guía de estrategias metodológicas para ser socializada con los docentes para que sea de apoyo al momento de impartir conocimiento y poder reforzar el desarrollo integral de los niños.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • INTEGRAL DEVELOPING
  • knowledge
  • COMPRENSIÓN Y EXPRESIÓN ORAL
  • DIDACTICS
  • COMPREHENSION AND ORAL EXPRESSION
  • conocimiento
  • DESARROLLO INTEGRAL
  • DIDÁCTICO,

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Adquisición del lenguaje

Áreas temáticas:

  • Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría
  • Enseñanza primaria
  • Filosofía y teoría