Estrategias metodológicas en el desarrollo del lenguaje en niños de 4 a 5 años.
Abstract:
La investigación tuvo como objetivo determinar de qué forma influye La Didáctica en el Desarrollo de Comprensión y Expresión del Lenguaje oral. Estrategias Metodológicas en el desarrollo de lenguaje en niños de 4 a 5 años, la población se obtuvo de la Escuela de Educación Básica Monseñor Leonidas Proaño periodo lectivo 2019- 2020, la muestra fue de 64 sujetos. La investigación se fundó en el paradigma socio – histórico ya que el objetivo fue resolver un problema que se presenta en el ámbito socio – educativo, el tipo de metodología que se utilizó fue la revisión literaria, así también los métodos cualitativos para evaluar a los estudiantes y para ejecutar las encuestas a los docentes y padres de familia; para después utilizar el método cuantitativo para obtener los resultados estadísticos; con lo cual se llegó a la conclusión que es conveniente el diseño de una guía de estrategias metodológicas para ser socializada con los docentes para que sea de apoyo al momento de impartir conocimiento y poder reforzar el desarrollo integral de los niños.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- INTEGRAL DEVELOPING
- knowledge
- COMPRENSIÓN Y EXPRESIÓN ORAL
- DIDACTICS
- COMPREHENSION AND ORAL EXPRESSION
- conocimiento
- DESARROLLO INTEGRAL
- DIDÁCTICO,
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Adquisición del lenguaje
Áreas temáticas:
- Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría
- Enseñanza primaria
- Filosofía y teoría