Estrategias metodológicas en el desarrollo del pensamiento critico
Abstract:
Esta investigación, tiene el propósito de analizar la influencia de las estrategias metodológicas en el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes del segundo grado de la Escuela de Educación Básica Manuela Cañizares, bajo los aportes de pedagogos de Jean Piaget y Vygotsky, cumpliendo con aspectos necesarios que permiten encontrar respuestas ante la problemática, siendo esencial emplear técnicas como la entrevista a la directora y encuestas a docentes y representantes legales de la Escuela de Educación Básica “Manuela Cañizares” dichas preguntas, fueron estructuradas y tabuladas con veracidad, llegando a la conclusión de que existen factores que inciden en el pensamiento crítico, siendo necesario la propuesta de una guía didáctica de estrategias metodológicas, con el fin de direccionar en actividades significativas que aporten al desarrollo heurístico derivado al verdadero aprendizaje de los estudiantes, respetando las individualidades y características esenciales.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- Pensamiento critico
- HABILIDADES DE LOS ESTUDIANTES
- ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Procesos mentales conscientes e inteligencia