Estrategias metodológicas en el desarrollo del pensamiento socio crítico del subnivel elemental.


Abstract:

Realizada la investigación en la Escuela Completa Fiscal “Nelson Mateus Macías”, se comprobó que dentro del proceso de aula los docentes utilizaban de manera inadvertida las estrategias metodológicas que no desarrollan de forma eficaz el pensamiento socio crítico, lo que dificulta obtener un aprendizaje significativo en los estudiantes. Para su diagnóstico se aplicó la técnica de encuesta, entrevista y ficha de observación para obtener resultados, lo cual accedió al diseño de la propuesta que consiste en la elaboración de una guía metodológica, basada en estrategias metodológicas de tipo lúdico. En la construcción del marco teórico se utilizaron investigaciones de varios autores, quienes contribuyeron significativamente a su construcción, además con sus aportes sobre las concepciones de educación, acentúan la necesidad de considerarla como un proceso interactivo transaccional, el pensamiento socio crítico ocupa un lugar preponderante. En el análisis obtenido se resalta la importancia de diseñar una guía con estrategias metodológicas.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • ESTRATEGIAS MEDOLÓGICAS
  • desarrollo del pensamiento

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Enseñanza primaria
  • Planes de estudios