Estrategias metodológicas en el nivel bullying en los estudiantes de básica superior en el área de Ciencias Sociales del Colegio de Bachillerato Simón Bolívar período 2017-2018.


Abstract:

El acoso es una subcategoría del comportamiento agresivo caracterizado por los siguientes tres criterios mínimos: intención hostil, desequilibrio de poder y repetición un período de tiempo. La intimidación puede así definirse como la actividad del comportamiento repetitivo y agresivo destinado a lastimar a otro individuo, física, mental o emocionalmente. Está investigación tiene como objetivo Examinar la influencia de las estrategias metodológicas en el nivel del Bullying mediante un estudio bibliográfico, estadístico y de campo, para el diseño de una Guía Didáctica para el desarrollo de la vida afectiva y el buen vivir de los educandos. Se trazó el marco teórico que contiene relación teorías relacionadas con las variables independiente y dependiente, se planteó el diseño metodológico idóneo a fin de que se brinde la facilidad del proceso, se clasificó el tipo y técnicas de investigación, fue seleccionada la población de donde se derivó la muestra, las encuestas y entrevistas fueron aplicadas a todos los actores que intervinieron en este estudio, en este caso Directivos, docentes, estudiantes y representantes legales, los resultados obtenidos, permitieron emitir las respectivas conclusiones y recomendaciones, así como también se comprobó que existe la factibilidad para el diseño de una guía didáctica que facilite el proceso de enseñanza, así como también orientar al buen comportamiento, con la prácticas de valores, se pueda propiciar un ambiente de clase que sea armonioso y acogedor para los estudiantes. El docente puede ejecutar la guía digital en su asignatura y promover la erradicación del bullying a través de los ejes transversales.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • GUÍA DIDÁCTICA
  • ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS
  • bullying

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Interacción social
  • Enfermedades