Estrategias metodológicas en el proceso enseñanza-aprendizaje dirigido a los estudiantes de 3ero de bachillerato.
Abstract:
En este trabajo de investigación se orienta en las estrategias metodológicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje dirigido a los estudiantes de tercero bachillerato de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón con la propuesta Realidad Virtual. Esta investigación se realizó debido a buscar una nueva estrategia metodológica que mediante ella podamos lograr que el rendimiento del estudiante sea muy bueno, debido a que el estudiante se distrae por distintos motivos en la materia, se elaboró una aplicación con realidad virtual como apoyo que beneficiara tanto al docente al momento de impartir la clase como al estudiante al momento de captar dentro de la enseñanza-aprendizaje. La metodología de investigación que se implemento fue tanto cualitativa como cuantitativa puesto que se utilizó las técnicas de investigación como es la encuesta y la entrevista. Se obtuvo un resultado favorable y acogida a nuestra propuesta como un posible recurso de enseñanza. La aplicación ayudara a mejorar la atención, motivación e interacción del estudiante en clase incrementando lo que es su interés a la clase y obteniendo un mejor rendimiento académico.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- Realidad virtual
- ESTRATEGÍ METODOLÓGICA
- Enseñanza-Aprendizaje
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enseñanza primaria
- Planes de estudios